Páginas

Si quieres que tu relato se oiga en este blog, envíalo a través de este formulario.

sábado, 2 de noviembre de 2013

Ni un te quiero.

EnReDados 29.
Nombre del vino: Ni un te quiero.
Propietaria: Javier Jiménez (Ximens).
Cata: Su nívea etiqueta puede inducir a engaños. Estamos ante un vino criado en maderas tan antiguas como la historia de la humanidad. Un vino que siempre nos acompaña, más en estas fechas tan propias para su degustación. La fuerte presencia de aromas a crisantemos se matiza con leves notas de vigoroso ciprés.
Ficha de audio:
Narradora: Mari Carmen de las Casas.
Músicas: Fri.Events-Orchestra (Jamendo)
Duración: 4:05.
Todos los relatos de esta categoría reunidos, aquí.


29 comentarios:

Javier Ximens dijo...

Muchas gracias, Javier, ha quedado precioso, felicita a Mari Carmen en mi nombre. A mi mujer le ha encantado también. Escribo desde no hace mucho (cinco años) y me resulta muy gratificante que equipos como el vuestro esté interesado en poner voz a un cuento mío. Cuando pase por Sevilla, que pasaré algún día, os pago unas rondas en La Taberna.
Acabo de llegar del pueblo, mañana iniciaré la campaña de promoción y espero que te visiten algunos amigos, ve sirviendo las copas.
Un abrazo.

Javier Merchante dijo...

En esta taberna está usted invitado, don Javier. Si pasa por Sevilla será un placer conocerlo en persona. Eso sí, procure venir con tiempo y con buen tiempo -ya me entiende tratándose de esta ciudad con sus rigores veraniegos- porque lo mejor es perderse sin prisas paseando por sus barrios.
Un abrazo.

Miguelángel Flores dijo...

Excelentes las dos voces. La creada por el Sr. Ximens (que no me sorprende a estas alturas. O sí) y la de Mari Carmen, que me pareció de los más natural. Imagino que debe ser actriz, si no, podría serlo.
Gracias por el regalo a los tres.

Towanda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Towanda dijo...

Hola, taberneros y artistas.

La música de fondo, la voz de Mari Carmen y la pluma (que no lo digo por lo que estáis pensando) de mi cuentista favorito, conforman una entrada preciosa.

Felicidades, porque ha sifo una gozada escuchar mientras barría debajo de mi cama.

Besotes y me quedo aquí.

Escuchar cuentos, bien narrados, engancha.

Cabopá dijo...

Todo un maestro de la narración. Su particular visión de la vida, incluso de la muerte, no te deja impasible...

Qué bien narrado, una locución teatralizad de un monólogo perfecto

Gracias al amigo Javier, llego hasta aquí y no me arrepiento.
Me quedaré un ratico más
Besicos murcianos.

DULCINEA DEL ATLANTICO dijo...

Acabo de aterrizar en esta pàgina y me parece muy buena, gracias Ximens por traerme hasta aquí,yo acabo de registrarme, espero que algún día se puedan escuchar por aquí mis historias.
Quiero darle la enhorabuena a sus creadores así como felicitar a los dueños de las voces, que son cautivadoras.
seguiremos por aquí y por allá.
Besitos desde Vigo
Puri

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Sé que cada vez que me toca hablar de las letras del Sr. Ximens corro el riesgo de ser tildado de forofo, pero lo cierto es que no me importa, porque sus piezas justifican -más que sobradamente- mi actitud.

Así que, dicho esto, sólo me queda felicitarle, Sr. Merchante, por el trabajo soberbio que habéis realizado en la Taberna.

Esto merece un brindis, y yo -desde este rincón del fin de mundo- alzo mi copa por ambos y por las voces de la Taberna. Me gusta ese chocar de copas que sale de Galicia, pasa por Toledo y resuena en Sevilla.

Un abrazo a todos.

Maga h dijo...

Pero que enorme alegría encontrar este espacio! Se conjuga lo que me gusta, buenos textos y que alguien le ponga voz y alma como en este caso (con voz sola se hace muy poco.
Me ha parecido exquisito y que semejante deleite se de en una taberna que permita degustar un buen vino! ¿Qué mas? Nada!

llegué aquí desde el Facebook de Pedro Sánchez Negreira!

Abrazo y me quedo.

Anónimo dijo...

Hola. Soy Mari Carmen. Gracias por vuestros piropos. La verdad es que pasar por la taberna es un gustazo. Por el buen vino que se degusta, como es el caso de Ximens y por la compañía siempre enriquecedora de Javier. Gracias a todos. Ah¡ . Y sí, soy actriz.

Javier Merchante dijo...

Muchas gracias por vuestra visita y por dejar tan cariñosos comentarios.
Somos "el callao", pero al otro lado, a veces, hay mudos...
A los que pasáis por primera vez, animaros a que nos enviéis vuestros relatos. En la parte superior de la entrada tenéis un formlario para hecérnolos llegar. Si escucháis un poco veréis por donde vamos, lo que nos gusta hacer: vamos, juego para interpretar y añadirles a los relatos nuestro punto.
Levanto la copa, como propone Pedro - con Ribera Sacra, Castilla-La Mancha o Sanlúcar- y, por todos nosotros, salud y gracias.

Towanda dijo...

Te tomo la palabra, Javier.

Laura dijo...

¡¡Fantástica locución para este relato!!

Me ha gustado la voz de Mari Carmen, la prosa de Ximens y la maquetación acústica que envuelve el relato.

Mis felicitaciones por partida triple y por hacer realidad estos pequeños sueños ...que se ponga voz (casi teatralizada) a los cuentos y relatos de aquellos a quienes nos ¡encanta escribir!

Ximens, me quito el sombrero, y... aparta un pelín de ahí que me estás clavando alguna metáfora. ;)

Besos y un fuerte abrazo de Laura.

Anónimo dijo...

¡Qué idea más buena! Es como para seducir hasta a una bárbara e inculta cervecera como yo :D

Anónimo dijo...

¿Hay alguna manera de mejorar los relatos del maestro Ximens? Hasta hace muy poquito, mi respuesta a esa pregunta era clara, ofendida y rotunda. ¡Pues claro que no, leñe! Pero...después de escuchar éste que ya conocía yo en prosa, ya no narrado, sino vivido en la voz de Mari Carmen (encantado de conocerte, artista) debo contestar si alguien me pregunta (que siempre cabe la posibilidad de que lo hagan, que la gente es muy de preguntar y chismorrear), pues sí, "mirusté". Pase por la Taberna del Callao, y tómese unos vinitos a mi salud, que además si lo pide usted con elegancia y saber estar, allí le darán razón.
Desde Córdoba, oyendo a Mari Carmen, escuchando a Ximens.

Vir dijo...

¡Rico, rico! Me gusta el sabor de este vino, y su bien concebida y excelentemente ejecutada presentación que se ha hecho para la ocasión. Las catas de esta bodega son para no perdérselas :-)

Kisquilla dijo...

Castilla.., Delibes.., Cervantes..., La Mancha... en estado puro. Felicidades a tod@s

Javier Merchante dijo...

Muchas gracias de nuevo y, recordad, estamos abiertos los 365 días del año. Además, admitimos vinos traídos por los clientes. Eso sí, tardamos en servir..., nadie es perfecto.
Un abrazo.

Loli Pérez dijo...

Ahhhhh!! Una maravilla juntar el texto de Ximens con la voz de Mari Carmen y la música de fondo, mucha maestría, y del final no digo nada, pero me dejó patidifusa. Brindo porque sigamos compartiendo estos buenos vinos.

Abrazos enormes

Loli Pérez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge Luis Guillén dijo...

Felicitaciones por el producto que nos presentaron! El relato conmueve más escuchando a Mari Carmen. Genial Ximes!... Salud amigos de El Callao..!

Javier Merchante dijo...

Gracias L. P. Me sumo a tu brindis. Porque no nos falten buenas historias y sensibilidad para contarlas.
Jorge, aquí tienes tu casa, todo oídos. Gracias

Isabel Martínez Barquero dijo...

Me ha encantado esta taberna, sus vinos, el ambiente, todo, todo. El relato de Ximens en la voz de Mari Carmen queda magnífico, con un acompañamiento inicial de campanas muy acorde.
En fin..., enhorabuena a Ximens y a los taberneros.
Y como a mí me gusta el vino por aquí me quedo, que en compañía sabe mejor.
Abrazos, muchos.

Javier Merchante dijo...

Gracias Isabel por tan cariñosas palabras. Como decía la letra "...somos muchos más que dos..." a los que nos gusta el vino.
Un abrazo.

Ana Crespo Tudela dijo...

La misma sensación que cuando, de pequeños, nos sentábamos alrededor del picú y nos dejábamos absorber por las historias que brotaban de aquellos discos, lo único que ha cambiado es que, entonces, la banda sonora era el sonido de la aguja al pasear por los surcos del vinilo y ahora habéis utilizado una música preciosa.
Un placer y mi enhorabuena

Javier Merchante dijo...

Gracias, Ana, por tu visita y tan nostálgica comparación. Nos gustaría sonar a radio antigua, a seriales de sobremesa, solo que hoy suenan los altavoces conectados al ordenador.
Un abrazo.

Javier Ximens dijo...

Muchas gracias, Javier Merchante, Mari Carmen de las Casas y a todo el equipo de La Taberna por el interés en poner voces a nuestros relatos. Y muchas gracias también a todos los amigos que habéis pasado a escuchar el relato de esta mujer parlanchina que no se calla ni muerta.
Nos leemos y escuchamos.
Hasta la próxima.
Javier Ximens

Javier Merchante dijo...

Gracias, Ximens, por tu relato; él nos dio juego. Gracias también a tus amigos que tan generosamente dejaron sus palabras de apoyo y que tan cariñosamente se han portado. Y hasta pronto porque tenemos otra botella de su distinguida bodega pendiente de descorchar.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Me quedo corto en elogios para Ximens.
Ésta producción suya es brillante ,conmovedora y nos transporta a un mundo privado de alguien que manifiesta un gran amor.
BRAVO.