Páginas

Si quieres que tu relato se oiga en este blog, envíalo a través de este formulario.

martes, 1 de febrero de 2011

La historia de Erika.


Relatos Breves.
Adaptación del relato de Ruth Vander Zee, con ilustraciones de Roberto Innocenti, editado por Kalandraka, y músicas de Sydney Poma y F. T. G. (Jamendo). Erika cuenta a unos desconocidos cómo pudo escapar del holocausto...










La historia de Erika. from Javier Merchante on Vimeo.

Audios y textos de este blog reunidos en un Wiki picando aquí.

18 comentarios:

Pepa Asencio dijo...

Cada vez que lo escucho me emociona. Gracias Javier, y gracias Antonia por compartir vuestro arte ;)

A.G.D. dijo...

Precioso Javier y muy enternecedor.Besos.Toñi de Pepa.

A.G.D. dijo...

¿Quién es Antonia? además de tener una voz preciosa... Toñi de Pepa.

Pepa Asencnio dijo...

Toñi, Antonia Zurera es actriz de teatro y directora y actriz de doblaje, además de una amiga encantadora a la que le gusta venir a casa y dejarnos estas muestras de su arte.

Maestromanolo dijo...

Javier: Ufffff. ¡Vaya montaje!la historia, la musica, imágenes, movimiento de estas... Ah, y por supuesto ese pedazo de narrador y realizador. Como el León y el ratón se parezca en algo a esto nos ponemos las botas en Valencia. je,je.

Antonia: No sé si al narrar estabas realmente emocinada o eres esa actriz tan fantástica que dice Pepa. Sea como sea ... Genial.

Javier Merchante dijo...

Gracias, Manolo.Claro que estaba realmente emocionada. Sin verdadera emoción -no sólo técnica- no hay buena interpretación y Antonia es un pedazo de actriz. Grabarla es una delicia y contar con ella para esta página, un lujo. Escúchate "Dos palabras", de Isabel Allende, ¡morirás de gusto...! Es una actriz que todo lo llena de intenciones con procesos internos muy meditados.
Salu2.
Javier.

orphangirl dijo...

Ay tito! LLego un poco tarde pero qué bien os ha quedado! Es emocionante, qué bien ambientada y contada! Felicidades y ya me contarás cómo va lo del estudio de grabación :-)

Javier Merchante dijo...

Gracias, sobrina. Ha quedado bien, sí. Antonia está magnífica. Un ensayo y grabada del tirón. Sin más cortes. Ella es así. Te pone los pelos de punta. No se guarda nada para sí cuando interpreta.
De lo otro, ya se verá... son palabras mayores. A ver si nos toca algo y nos haces el proyecto, ¿no?
Salu2. besos y recuerdos, guapa.

Jerónimo González Morante dijo...

Javier:
Enhorabuena. Vaya montaje. La música fantástica, el narrador un máquina, la voz de Erika pone los pelos de punta. Alucinate. Me ha encantado.
Un abrazo.

Javier Merchante dijo...

Gracias, Jero.

orphangirl dijo...

Claro tito, contad conmigo cuando os animeis ;)

ezequiel montero dijo...

increiblemente preciosa, emocionante, sensible, estremecedora y limpia, la voz de Erika. la de Javier estoy mas acostumbrado y me sigue pareciendo con mucha fuerza, caracter y muy profesional, pero la de ella, desconocida y cercana a la vez. Si alguna vez precisara de una voz femenina, no dudaría en elegirla, aunque soy consciente de que estará muy solicitada y cuento con que no sería posible, pero de sueños tambien se vive. enhorabuena a ambos.
me he enamorado de las voces, pero la historia es increible. me emocionó y me sorprendió.
Por favor, seguir trabajando juntos, los demas os lo agradecemos
ezequiel.

Javier Merchante dijo...

Gracias, Ezequiel. No creas, Antonia es muy asequible. No ves que aguanta lo petardo que yo soy... A ti, que eres tan apañao, te hace un sombrero; es capaz...
Salu2.

maría dijo...

Realmente bueno, Erika me ha puesto los vellos de punta!!
Enhorabuena :D

Antonia María Mesta García de Quirós. dijo...

Un trabajo a conciencia...Escalofriante la historia...
¡Excelente interpretación! Felicidades a Antonia, una gran voz y una muy buena interpretación...y por supuesto, y como no, Felicidades amigo Javier... no dejas de sorprender...¡Me habéis conmovido..! ¡Enhorabuena!
Un beso. Toñi.

Javier Merchante dijo...

Gracias, Antoñita María, en nombre de los dos... Y, ahora, para que te quites el desasiego, cambia de vino. Una copa de "Divorcio civilizado."
Salu2.
Javier.

joseantoniolagares dijo...

Enhorabuena!!! la verdad es que llega y emociona. Y qué voces tan fantásticas1

Javier Merchante dijo...

Gracias, Jose Antonio.
Salu2.
Javier M.