Páginas

Si quieres que tu relato se oiga en este blog, envíalo a través de este formulario.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Interpretación.

Jessie Willcox Smith

-->
EnReDados 17.
Nombre del vino: Interpretación.
Propietaria: Luis González Padrino.

Ficha de audio:
Narradora y madre: Maite Benítez.
Música: Sydney Poma (Jamendo).
Duración: 2:36

15 comentarios:

Pedro Sánchez Negreira dijo...

¡Excelente trabajo, Javier! ¡Impresionante!

Mi enhorabuena a todos vosotros.

Un abrazo,

Javier Merchante dijo...

Gracias, Pedro, sientan bien los comentarios de aliento.
Un abrazo.

Rocío Romero dijo...

Anda, Javier,
conocía el relato de Luis pero hay matices diferentes. Cuando yo lo leí el niño parecía más culpable, aquí parece que lo hace sin saber muy bien qué consecuencias tendrá y le da un toque de veracidad diferente. Me ha gustado un montón el resultado
Enhorabuena a ambos (y abrazos)

Yashira dijo...

Madre mía, qué relato y qué bien os ha quedado. Te pone la piel de gallina, la música, la voz y el contenido.

Enhorabuena, saludos.

Javier Merchante dijo...

Gracias, Rocio y Yashira por lo que nos corresponde. No hay manera que los actores protagonistas de los relatos contesten a los comentarios. Así que, en nombre de Maite..., saludos.
Rocío, de niños "raritos" qué te voy a contar a ti. A éste lo hemos despojado de todo sentimiento de culpa; la clave está en "...y yo me sorbía los mocos". Sólo se manifiesta con esa acción física, no hay más sentimientos explícitos. Así la historia resulta más duro y cruel.
Yashira, la chica que te pone la piel de gallina es una encantadora madre de dos chicos que sólo te pone la piel de gallina en la realidad cuando la usa para hacer caldo..., de gallina, claro.
Gracias por pasaros por aquí y tomaros la molestia de dejar vuestro comentario.
Salu2.

El moli dijo...

Terriblemente fuerte Javier, al comienzo no comprendemos que pasa, pero cuando el niño comienza a hablar se pone la piel de gallina, el final es muy humano, más allá de la historia.
Felicitaciones a todos los responsables.
Un fuerte abrazo.

Javier Merchante dijo...

Gracias, Moli. Todos hemos visto a niños abrir las puertas del mal y meterse por el laberinto de sus pasillos mientras sus padres, impasibles, disculpaban sus "travesuras"como cosas de niños, sin darles más importancia. Quizá a éste le pasó lo mismo. Nadie le frenó a tiempo...
Salu2.

Maite Benítez dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Siempre es un placer estar por estos lares de la mano de Javier, que es el verdadero artista y aún mejor persona. Todos los que tenemos la fortuna de entrar en esta taberna disfrutamos muchísimo.
Un abrazo
Maite.

Fernando Rubio Pérez dijo...

Espeluznantemente bueno!
Mis más sinceras felicitaciones al equipo.
Ya hacía tiempo que no pasaba a verte, Javier, y ya veo que es un pecado. Cuídate y sigue así de increible.
Un abrazo.

Javier Merchante dijo...

Gracias, Fernando, en nombre de ellos.No dejes de visitar las tabernas moderadamente, son sanas para el equilibrio emocinal y social...
Un abrazo.

Luis González dijo...

Javier, muchas gracias por haber elegido mi texto para realizar, junto con tu equipo, esta magnifica representación auditiva.
La dramatización que conseguís es impresionante. Desde el ruido del "fru fru" del bebé debatiéndose bajo la almohada, la música ambiental, la voz del niño, ingenua pero con un matiz perverso, la voz rota de la madre que se atrqganta con sus lágrimas.
En fin, magnífico resultado.
Muchas gracias por todo, Javier.

Javier Merchante dijo...

Fue un placer, Luis. Gracias por tus palabras.

Carmen Quinteiro dijo...

Buf! buenísima la puesta en escena. Mi más sincera enhorabuena por la música que acompaña, la voz del narrador y en definitiva, por el buen hacer.
Luis, a ti te mando un beso enorme. El micro me gusta mucho, con ese toque de sadismo natural que envuelve a este niño. Muy bien dibujado. enhorabuena!
besos, mil,

Carmen.

Humberto Dib dijo...

Nunca deja de maravillarme la diferencia que hay entre un texto que retumba en la soledad de nuestra mente y escucharlo interpretado tan magníficamente.
Un fuerte abrazo.
HD

Javier Merchante dijo...

Gracias, Carmen, por tu "cómplice" visita.
Gracias por tu comentario, Humberto. Utilizando tus palabras mi trabajo consiste en acercar el resultado final a como me sonó el relato en la soledad de mi mente.
Salu2.