Páginas

Si quieres que tu relato se oiga en este blog, envíalo a través de este formulario.

domingo, 16 de diciembre de 2018

Dos relatos para Fauré




Historias mínimas.
Dos microrrelatos -Un cuento de amor de Marcial Fernández y Soledad de Pedro de Miguel- para un único tema musical: Sicilienne, para chelo y piano, Op. 78 de Gabriel Fauré.

Ficha de grabación:
Textos y narradores:
Un cuento de amor, Marcial Fernández.
Narrador: Carlos Pérez.

Soledad, Pedro de Miguel.
Narrador: Quique Carneado.
Música: Gabriel Fauré/Sicilienne, para chelo y piano, Op. 78.
Duración: 3:24.







Un cuento de amor
(Marcial Fernández)
Rudolf, con la cabeza levantada y reclinado en su cadencioso cuerpo, la miraba con sus profundos ojos verdes. Ella, esbelta y apetitosa, bailaba enfrente y en torno a Rudolf apenas sin tocar el suelo. Él -es de suponerse- estaba en posición de ataque, con esa nerviosidad serena que siempre le fue tan característica. Ella, seductora, como si no se diera cuenta de la situación, seguía exhibiéndose alegre y provocativa. Rudolf, entonces, de un sólo movimiento atrapó entre sus fauces gatunas a la mariposa, y, de dos mordidas, se la comió.

Soledad
(Pedro de Miguel)
Le fui a quitar el hilo rojo que tenía sobre el hombro, como una culebrita. Sonrió y puso la mano para recogerlo de la mía. Muchas gracias, me dijo, muy amable, de dónde es usted. Y comenzamos una conversación entretenida, llena de vericuetos y anécdotas exóticas, porque los dos habíamos viajado y sufrido mucho. Me despedí al rato, prometiendo saludarle la próxima vez que le viera, y si se terciaba tomarnos un café mientras continuábamos charlando.
No sé qué me movió a volver la cabeza, tan sólo unos pasos más allá. Se estaba colocando de nuevo, cuidadosamente, el hilo rojo sobre el hombro, sin duda para intentar capturar otra víctima que llenara durante unos minutos el amplio pozo de su soledad.



No hay comentarios: